martes, 25 de octubre de 2016

CALAS DE GOMA EVA PASO A PASO

Goma eva, foamy o foami es el nombre con el que normalmente se conoce al etilvinilacetato.
El etilvinilacetato es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se le llama EVA por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato
 Es un material microporoso con el que se pueden realizar multitud de cosas, desde manualidades para niños hasta verdaderas obras de arte.

Todavía hay mucha gente que no lo conoce, yo hace tan solo dos años que lo descubrí y sigo asombrándome de la versatilidad de este material.

Con este blog, me gustaría dar a conocer a la gente que no lo conoce, la multitud de cosas que se pueden realizar o por lo menos algunas de ellas.

Esta entrada la dedicaré a las calas, unas bonitas flores que se pueden realizar con casi cualquier material, faciles de hacer y conocidas por todo el mundo. Por supuesto, las que yo hago son de goma eva.

Así quedaron






Los materiales necesarios son:

goma eva
cola blanca
sal
adhesivo (cianocrilato o silicona)
pintura (opcional)
tijeras
alambre
tubo/manguera (en este caso de 0.5 cm)

Aquí puedes ver como hacerlas

como hacer la cala

y aquí descargar las plantillas

patrones/moldes de cala

Espero que os haya gustado.

No olvideis pasar por mi canal y ver todos los tutoriales que voy subiendo, y por supuesto,  no olvideis suscribiros, me gusta, comentar y compartir.

Y si quieres saberlo todo sobre la goma eva no puedes dejar de pasarte por aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto la flor , gracias por compartir

Anónimo dijo...

Me encantan!.. preciosas las calas,me gustaría poder hacerlas